20.2.12

como una ficha de parchís




Sin duda alguna, ésta es una de mis escenas favoritas de la película (el título del blog viene en parte de ahí, pero solo un poquito). Llegados a este momento, me imagino a mil chicas, pañuelo en mano, lagrimosas y deseosas de que llegue un tórrido final. Pero yo me quedo con lo que Frances dice y, además, me imagino un mundo sin miedo. 

El miedo nos frena a la hora de hacer y deshacer, pero esto nos pasa porque le tenemos miedo al miedo. Y esto no puede ser. Ten miedo a equivocarte, a caerte, a hacer el ridículo, a parecer idiota, ¡pero no al miedo en sí! Porque si te equivocas, te caes, haces el ridículo y quedas como un idiota delante de tus amigos, significa que te has arriesgado. Es parte del juego de la vida: unas veces se gana y otras se pierde, pero nunca debes dejar de formar parte de la partida. Como las fichas del parchís: a veces llegan a su meta, otras veces comen o son comidas por otras, se quedan en casa o salen, pero nunca abandonan el tablero.

La inseguridad alimenta nuestros miedos y los miedos a nuestras inseguridades, así que si alguien se apunta a salir de este bucle sin fin, que deje de tener miedo al miedo, aunque suene a tópico, que se una al movimiento carpe diem. ¡Arriésgate!








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada