28.2.12

Liam Gallagher VS Noel Gallagher

Peleas judiciales a parte, los hermanos Oasis mantienen otro tipo de batalla: una contienda musical. 
Después de la disolución, en el 2009, de una de las grandes bandas de rock de la década de los noventa, estos dos integrantes han decidido continuar en el escenario, de la mano de dos grupos: Beady Eye y High Flying Birds.



Beady Eye, el nuevo Oasis para Liam Gallagher

Liam Gallagher se ha alzado victorioso con su nuevo trabajo de rock, aunque no tanto como los pajaritos de su hermano, según la críticas. Por estas mismas fechas de hace un año, lanzaba "Different gear, still speeding", una auténtica declaración de principios (traducido: "diferente marcha, pero todavía con velocidad"). 
Beady Eye es un disco influenciado por artistas como The Beatles, The Who o The Rolling Stones; tal es el tributo a estas bandas, que algunas canciones recuerdan demasiado a sus creadores, como pasa por ejemplo con la canción The Roller y Instant Karma de John Lennon.
En general, los críticos del gremio no han dejado en una buena posición a lo nuevo de L. Gallagher, al menos comparado con High Flying Birds.
Mi opinión, sin ninguna clase de notoriedad más que la de ser una fanática de la música, es que se trata de un disco con buen material y actitud, aunque quizás está última aún esté encaminándose. 
Las comparaciones son odiosas, y más si se compara con el épico Oasis. Evidentemente va a sonar parecido, no dejan de ser los mismos componentes de Oasis pero sin N. Gallagher, así que tendríamos que ser más indulgentes y dejarnos llevar al ritmo del soft rock de Beady Eye.





High Flying Birds, el nuevo triunfo de Noel Gallagher

Parece ser que el álbum debut en solitario de Noel Gallagher ha dejado encantada a toda la crítica. Y no es de extrañar: la combinación de unas letras profundas, instrumentos tradicionales, acabados perfectos y una voz que ha dejado sorprendido a más de uno, dan un excelente resultado.

La influencia de The Beatles aún es palpable, aunque a diferencia de Beady Eye, Noel Gallagher se centra más en la herencia de George Harrison que no en J. Lennon, como se puede comprobar en las canciones "Everybody's on the run" y "AKA broken arrow". 
Es cierto que el parecido con Oasis continua siendo notable, pero con High Flying Birds han conseguido un sonido diferente, especial.

No creo que los fans se hayan dividido entre los dos hermanos, sino más bien todo el contrario. Ahora pueden disfrutar de las creaciones en solitario de los padres de Oasis, pudiendo descubrir facetas nuevas e indagar a través de sus letras.
Por el precio de uno, tienen dos grandes artistas, totalmente compatibles entre ellos. Las críticas que intentan hacer de esta carrera una competición, para averiguar quien tiene el mejor disco, hacen más daño que bien, ya que no se trata de conseguir el mejor premio, sino de componer, expresar, llegar a los oyentes, que sin duda alguna sabrán apreciar el esfuerzo y la calidad de ambos trabajos.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada