2.3.12

Producto Nacional. METROPOL


  Hace unos días recibí un e-mail promocional de un grupo de música. Al principio no le dí mucha importancia, pero como una es curiosa por naturaleza, decidí pasearme por su web. Después de haber saboreado las 10 canciones que componen su disco y de haber leído un poco acerca de ellos, me dí cuenta de que me encontraba delante de una banda con un gran potencial y mucho futuro por delante.
 La fuerza de las canciones y la voz rasgada del cantante principal son motivos suficientes para no querer dejar de escucharlos.
Estoy hablando de METROPOL
Y lo mejor de todo: son producto nacional, made in Valencia.

Metropol no sólo destaca por su música, sino por su método de darse a conocer, sus integrantes (se trata de un quinteto), los 10 vídeos de sus 10 canciones, el diseño de su web y por sus ganas y ansias de dar lo mejor de sí mismos. Si lo queréis descubrir por vosotros mismos, aquí os dejo la entrevista que me dejaron hacerles.

¡Ah! Y si preferís comprobarlo en persona y en directo, os esperan en la Sala BeCool de Barcelona, mañana sábado 3 de Marzo, en Valencia el día  10, en la Sala Matisse y en la Sala de La Boca del Lobo, en Madrid, el 17.

(Entrevista vía e-mail)

- Os han definido como a una banda de britrock. ¿Dónde os situáis vosotros, más hacia el rock o el indie 
Nuestra música es indie-rock con influencias brit. Mayoritariamente nos gustan los grupos ingleses, aunque la sonoridad americana también nos gusta. Nos gusta pensar que nuestra música te transporta a una atmosfera diferente.

- ¿De qué hablan vuestras canciones?
No hay una temática única. Hablamos de como la sociedad y el individuo se relacionan, en el caso de My Own Gravity, o de la ambición de la gente, como en The Trees. También de las emociones de las personas, como se puede apreciar en 5:15 a.m.

- ¿Cómo os organizáis para componer?
La chispa inicial la trae alguien del grupo desde su casa, a partir de ahí los demás desarrollan las diferentes partes.

- Vuestras influencias provienen del rock británico, como por ejemplo Muse, Coldplay o Radiohead. A parte de estos, ¿os han relacionado con otros grupos?
Nos relacionan con varios, empezando con los Synths, pasando por Depeche Mode o Simple Minds, y con The Cure o Joy Division, un poco de todo en general.

- ¿La idea del nombre y el hecho de decidir cantar en inglés de dónde proviene?
El nombre viene de un antiguo cine de reestreno que había en Valencia y al que nos gustaba ir siempre, así que la idea surgió ella sola.
Por el tema de cantar en inglés, no nos planteamos otra opción porque siempre hemos escuchado canciones en inglés y nos gusta el idioma, siempre lo hemos hecho así. Solamente en España es donde nos lo preguntan.

- Habéis apostado por una forma de promocionaros que pocos artistas consideran: la de dejar a disposición del usuario la posibilidad de bajarse el álbum entero. ¿Qué estrategia tenéis en mente?
Hoy en día hay que aceptar cómo está la situación de la música. Si vamos a realizar todo el disco nosotros, no tiene sentido que ninguna discográfica nos diga lo que tenemos que hacer. En nuestra situación, lo importante es darse a conocer e intentar llegar a la mayor gente posible. Además, creemos que el punto fuerte del disco es el global del mismo, no sólo una canción sino que mantiene un nivel alto, que en la mayoría de los discos de hoy en día sólo funciona en los singles.

- Así que vuestro disco es autoproducido, ¿ha sido muy duro el camino hasta llegar a vuestra situación actual?
Muchísimo. Todo lo que tienes que hacer para conseguirlo y con el presupuesto que lo hicimos es increíble, pero la recompensa y el tener el control absoluto de todo cubre todo ese esfuerzo.

- El sistema streaming es una herramienta perfecta para dar a conocer nuevos grupos. Tener presencia en las principales plataformas de streaming, como Spotify y Soundcloud. ¿En qué medida os ha ayudado a daros a conocer? O por el contrario, ¿creéis que son instrumentos favorecedores una vez ya os habéis dado a conocer?
En los directos es donde podemos llegar a crecer como grupo y la única forma que tenemos de que la gente venga a los conciertos, en nuestro nivel actual, es utilizando las plataformas de streaming.
De esto se han dado cuenta hasta los grandes grupos, que han empezado a replantearse las estrategias a seguir, para adaptarlas a los nuevos tiempos.

- Habéis hecho una apuesta muy fuerte por el marketing 2.0 y el marketing viral. Tenéis cuenta propia en gran parte de las redes sociales, como Facebook, Tuenti y Twitter. También tenéis blog y web del grupo. ¿En qué se diferencia el contenido que colgáis?
La página web sirve como plataforma de las redes sociales. En ella están los 10 vídeos de las 10 canciones del disco. Las que más solemos utilizar son Facebook, Twitter, porque nos permiten un feedback inmediato con nuestros fans, y Youtube.  Siempre intentamos subir diferentes contenidos a cada página, pero aún no generamos un volumen de noticias suficente para llenar correctamente cada plataforma. 

- El diseño y la distribución de vuestra web principal es uno de los más creativos que he visto. ¡Felicidades!
 Muchas gracias. El diseño fue una idea nuestra que lanzamos a Aptitudelab y que ellos han desarrollado. La pagina ha obtenido varios premios y estamos muy orgullosos de ella.

-  Y para terminar, ¿dónde os podremos ver actuar?
Estaremos el día 3 en la Sala Becool de Barcelona a las 22:00,
el día 10 en la Sala Matisse de Valencia a las 22:00 
y el día 17 en la Sala La Boca Del Lobo en Madrid a las 21:30

- Muchas gracias por vuestro tiempo. Os deseo lo mejor.
A ti, muy agradecidos de hacer esta entrevista.

Aquí podrás descargarte GRATIS el álbum entero. http://www.metropolband.com/download/


 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada