17.4.12

La república independiente de Macaco

Voy a hablar de un artista que se aleja bastante de mis gustos musicales habituales, pero que se merece ésta y todas las entradas del mundo. 
Me refiero a Macaco.

Dani Carbonell fundó Macaco en 1997, un grupo multicultural que no tuve el placer de conocer hasta el 2009, gracias a su pegadiza Moving. 
La primera vez que los vi actuar fue en el Arenal Sound, en la primera edición del festival por cierto, y tengo que confesar que fui a su concierto porque me obligaron un poco. Ahora me encontraríais a primera fila.
Este hombre es una pasada. Me acuerdo que, al ritmo al que alzaba una bandera ondeante de colores, delante de todo un público entusiasmado por el espectáculo, nos iba dando lecciones de moralidad. Sin prepotencias, sin imposiciones, sin superioridades; simplemente era él compartiendo sus experiencias a través del camino de su vida.



El motivo por el cual publico esta entrada es porque quiere aprovechar que justo ahora se encuentra promocionando su nuevo trabajo, El Murmullo del Fuego, del que me he quedado totalmente prendada. 
"Love is the only way", "Una sola voz", "Caminaré"... geniales. Y con el toque peculiar que les da Macaco.
En especial, hay una canción que me ha robado el corazón, "La República de la Tramuntana", supongo que el hecho de haber presenciado como la cantaba en directo - y en primicia - y estar escrita en mi lengua, ha hecho algo de mella en mí. 
Macaco actuó en el Fnac El Triangle, de Barcelona, hará cosa de dos semanas. Era un concierto gratuito y en el que presentaba su nuevo cd. A pesar de que la sala estaba a reventar, que no cabía ni un alfiler, hacia calor y que los flashes de las cámaras lo acribillaban, no dejó de sonreír ni un momento, de interactuar con el público y de transmitir buenas vibraciones.

En definitiva, resultaría interesante pasearse un poco por la república independiente de macaco, para relajar tensiones y aprender a vivir con una actitud más optimista y positiva.




Esta entrada se la dedico a una de aquellas personas con las que ya casi se tienen lazos de sangre, Eva.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada