29.11.12

Make Noise invade el Raval, literalmente

Todo aquel que se atrevió a desafiar las leyes de la física e intentó abrirse paso entre el gentío situado en la calle Ferlandina el pasado viernes, se ha ganado mi más profunda admiración.
Los que estuvieron ahí pudieron comprobar cómo el Raval sufrió la invasión de centenares de personajes del inframundo underground barcelonés, distribuidos entre las tiendas de discos Luchador Records y Discos Paradiso.
¿El motivo? El pistoletazo de salida del movimiento Make Noise, organizado por la promotora This is Underground (TiU) y por la conocida marca Converse, ahora convertida en mecenas de la cultura underground barcelonesa (muy a nuestro favor).

Fotografía de This is Underground


El menú para dar de comer a la hambrienta multitud estaba compuesto por los siguientes cuatro platos principales: Mistakes Are Ok, Odio París, Aliment y Pegasvs. Y para picar, un poco de ambiente electrónico de la mano de los Dj's William Dafoe, Pettre, Hao! y Famèlic.




Pero, ¿qué es Make Noise? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

Make Noise nace de la necesidad de darle el empujón que le falta a la escena musical de Barcelona. Este "empujón" se materializa, básicamente,  en forma de espacios donde los artistas puedan actuar y llegar a la multitud sedienta de cultura. De esta forma, también se dan a conocer los lugares donde se realizan los conciertos, así que todos contentos.
Pero la cosa no acaba aquí, ya que no sólo quieren apoyar a los grupos existentes, sino que pretenden ser una plataforma que ayude a las bandas emergentes a salir del cascarón. Es por esta razón que, todos aquellos que quieran compartir su música lo podrán hacer desde la aplicación Make Noise en Facebook, donde además tendrán la posibilidad de ser incluidos en su programación de conciertos.

Concierto de Aliment


Fotografía de This is Underground (Ruben Ortiz)

Este era el ambiente que nos encontramos en  Discos Paradiso, justo antes de escuchar a los de Aliment con su particular sonido. Era la primera vez que los veía pero no me decepcionaron: energéticos, muy garage e impacientes para demostrar de lo que están hechos.
Esta es la única instantánea que logré hacer, justo antes de empezar a fusionarme con la pared y de decidir que escucharlos desde fuera tampoco estaría mal.


Para los que se han quedado con más ganas, don't panic. Make Noise tiene planeado organizar un evento del calibre del anterior, una vez al mes hasta Marzo del 2013. De momento las fechas confirmadas son las siguientes: el 18 de diciembre (Make Noise [2]), el 25 de enero (Make Noise Gràcia), y el 2 de marzo (Festival Make Noise).


        

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada