28.2.12

Liam Gallagher VS Noel Gallagher

Peleas judiciales a parte, los hermanos Oasis mantienen otro tipo de batalla: una contienda musical. 
Después de la disolución, en el 2009, de una de las grandes bandas de rock de la década de los noventa, estos dos integrantes han decidido continuar en el escenario, de la mano de dos grupos: Beady Eye y High Flying Birds.



Beady Eye, el nuevo Oasis para Liam Gallagher

Liam Gallagher se ha alzado victorioso con su nuevo trabajo de rock, aunque no tanto como los pajaritos de su hermano, según la críticas. Por estas mismas fechas de hace un año, lanzaba "Different gear, still speeding", una auténtica declaración de principios (traducido: "diferente marcha, pero todavía con velocidad"). 
Beady Eye es un disco influenciado por artistas como The Beatles, The Who o The Rolling Stones; tal es el tributo a estas bandas, que algunas canciones recuerdan demasiado a sus creadores, como pasa por ejemplo con la canción The Roller y Instant Karma de John Lennon.
En general, los críticos del gremio no han dejado en una buena posición a lo nuevo de L. Gallagher, al menos comparado con High Flying Birds.
Mi opinión, sin ninguna clase de notoriedad más que la de ser una fanática de la música, es que se trata de un disco con buen material y actitud, aunque quizás está última aún esté encaminándose. 
Las comparaciones son odiosas, y más si se compara con el épico Oasis. Evidentemente va a sonar parecido, no dejan de ser los mismos componentes de Oasis pero sin N. Gallagher, así que tendríamos que ser más indulgentes y dejarnos llevar al ritmo del soft rock de Beady Eye.





High Flying Birds, el nuevo triunfo de Noel Gallagher

Parece ser que el álbum debut en solitario de Noel Gallagher ha dejado encantada a toda la crítica. Y no es de extrañar: la combinación de unas letras profundas, instrumentos tradicionales, acabados perfectos y una voz que ha dejado sorprendido a más de uno, dan un excelente resultado.

La influencia de The Beatles aún es palpable, aunque a diferencia de Beady Eye, Noel Gallagher se centra más en la herencia de George Harrison que no en J. Lennon, como se puede comprobar en las canciones "Everybody's on the run" y "AKA broken arrow". 
Es cierto que el parecido con Oasis continua siendo notable, pero con High Flying Birds han conseguido un sonido diferente, especial.

No creo que los fans se hayan dividido entre los dos hermanos, sino más bien todo el contrario. Ahora pueden disfrutar de las creaciones en solitario de los padres de Oasis, pudiendo descubrir facetas nuevas e indagar a través de sus letras.
Por el precio de uno, tienen dos grandes artistas, totalmente compatibles entre ellos. Las críticas que intentan hacer de esta carrera una competición, para averiguar quien tiene el mejor disco, hacen más daño que bien, ya que no se trata de conseguir el mejor premio, sino de componer, expresar, llegar a los oyentes, que sin duda alguna sabrán apreciar el esfuerzo y la calidad de ambos trabajos.






27.2.12

¡Lana del Rey al Sónar!

Bombazo de última hora: Lana del Rey confirmada para el Sónar Barcelona 2012.



Aunque el término "bombazo" es relativo, claro. 
Con esta chica han hecho un buen trabajo de marketing: bajo la campaña "todo el mundo habla de Lana del Rey", todos hemos acabando hablando de ella y queriendo saber hasta qué talla de pie calza. Pero una cosa no quita la otra, y aunque durante esta edición deberá competir con auténticos cabezas de carteles, de la talla de James Blake, Hot Chip o John Talabot por ejemplo, de bien seguro que sabrá hacer callar las bocas de aquellos que la critican y alzarse victoriosa, junto las manos de sus gruppies, al ritmo de la música.

Streaming time

Como buena amante de la música que soy, siempre que puedo compro los discos en tiendas especializadas (la alternativa de comprar sólo canciones no me acaba de gustar, la gracia es el CD en sí). 

Ahora bien, como la economía no está para tirar cohetes, nunca viene mal hacer un pequeño recorrido por aquellas APLICACIONES WEB que nos dejan escuchar música en streaming, y de paso, dejar descansar nuestros bolsillos.

La siguiente imagen muestra los distintos programas en streaming que existen, empezando por el ya clásico Spotify; así como distintas formas de usuarios para estas cuentas (free, premium, etc.). Una forma visual de entender, a pequeña escala, el paradigma actual de la música en streaming.

Mi aportación personal a esta lista, es la aplicación WEAREHUNTED, una web muy completa, que incluye opciones dinámicas como la creación de playlists por artistas similares. Esto viene muy bien si lo que quieres es escuchar a artistas parecidos a tu grupo preferido. 
Puedes crearte un perfil, hacerte una playlist, estar al día de los acontecimientos musicales, consultar qué playlist es la más escuchada entre los usuarios... y un sinfín de opciones más. Yo tengo una cuenta desde hace tiempo y estoy encantada. Si la quieres consultar, la vas a encontrar en la sección SÍGUEME EN.






25.2.12

"Descubriendo la Atlántida" PACIFIC!

"Descubriendo la Atlántida" es una nueva sección en la que quiero ir recopilando todos aquellos grupos que un día descubres y de los que ya no puedes olvidarte jamás de los jamases.




La mejor forma de inaugurar este apartado es hablando de Pacific!, con exclamación sí. Los descubrí por  casualidad con "Hot Lips", una canción que te lleva a un escenario veraniego, relajado, alegre y un tanto amoroso.
Pacific! es un dúo formado por dos suecos con aspecto retro-futurista, influencia de la cual se nutre su música. En 2008 lanzaron su primer disco, Reveries, con un total de 12 canciones (13 en la edición de lujo), a cual mejor. Su segundo disco, Narcissus, es el resultado de una clara evolución del dúo, ya que tiene una aura más oscura quizás.
Pero lo bueno no se acaba aquí. Si su música es buena, sus vídeos y su página web oficial no iban a ser menos. 
Sus dos únicos videoclips son una mezcla de imágenes sesenteras, ochenteras y poperas, que recuerdan a las creaciones de Roy Lichtenstetin
Los videoclips son de las canciones Hot Lips y Number One. ¡No tienen pérdida!

Hot Lips- Pacific!

Number One - Pacific!



La web oficial, en íntegro blanco y negro, tiene un diseño elegante, moderno y con un toque antiguo a la vez. http://www.musicpacific.com/
Si lo que quieres es una banda sonora que te ayude a reponer fuerzas, este es tu grupo ;)



22.2.12

agujas del reloj que funcionan al revés


Quiero una lámpara mágica habitada por un genio que me conceda el deseo de vivir  un pasado no muy lejano.

Un 1 para la señorita Katy Perry

La nueva REINA DEL POP (¿cuántas reinas hay en el reino? porque entre lady gaga, britney spears y rihanna, me tienen la cabeza hecha un lío) ha conseguido otro número 1 en las listas estadounidenses, concretamente en la lista Billaboard Hot 100,  por su single "Part of Me". Y eso que aún no ha hecho público el videoclip de la canción.
No soy muy dada al pop ni al house, pero esta canción es bastante pegadiza y la llevo cantado todo el día, por desgracia de los que me rodean.
Aquí va una animación con la canción y la letra.

Suffocation

Hay veces que debes seguir las señales, o como mínimo interpretarlas. 

Hoy he bajado de mi estantería la edición de dos vinilos de Crystal Castles (II), del cual me siento terriblemente enamorada, para adorarlo un ratito. Después de comprobar que todo seguía en su lugar, me he conectado a Internet, justo para ver como acababa de salir la noticia del nuevo videoclip de "Suffocation".  El clip no destaca por una trama sólida pero está muy en la línea del grupo y el resultado es bueno. El entorno da mucho juego (el rodaje se hizo en una mansión abandonada de Nueva York), aunque para otra ocasión pediría que no tengan a la pobre Alice metida dentro de la piscina casi toda la grabación. Eso sí, Alice Glass sale monísima de la muerte (adjetivo que le viene al dedo).

Aquí os dejo el videoclip.

Un drinkify con hielo por favor, y rapidito


Últimamente no paran de salir aplicaciones que nos ayudan a no pensar. ¿He dicho a no pensar?
Todo empezó con la conspiración de las ya clásicas agendas de teléfono (ahora no me sé ni el número de mi padre de memoria,muchas gracias).
No podía faltar una aplicación web que te digiera qué beber con cada canción que escuchas. Con lo que o escuchas durante una hora la misma canción o acabas con un pedal considerable. Drinkify es una web bastante divertida con la que puedes pasarte un buen rato descubriendo qué alcohol va de la mano del repertorio musical de tu ipod.
No tiene pérdida la de The Cure...

La dirección: http://drinkify.org/


21.2.12

wii!





Con esta cara me he quedado después de ver las nuevas confirmaciones del FIB, repasar las del Primavera, ojearme las del Arenal Sound y motivarme pensando en el verano. 
La cara también viene por la cantidad impensable de pagas que tendré que ahorrar para costearme un verano festivalero. Creo que me pondré a vender pastillitas del amor por las noches, a ver si me saco algo.








FIB 2012

En la entrada anterior he hablado de las nuevas confirmaciones del SOS 4.8, pero es que el FIB no se queda corto ni mucho menos. Chan, chan.... At the Drive-In a modo de bombazo musical. Después de abandonar el panorama musical desde la publicación de su tercer disco, vuelven y lo hacen a lo grande (también actuarán en el Coachella). Más novedades: The Maccabees, Dj Dave Clarke, Little Dragon, Bar For Lashes, Yuksek, SebastiAn, Pony Bravo, Klays & Kinski, Delorentos, The Secret Societ, Lisa Hannigan, Sons Phonetic, Juanita y los Feos, Ham Sandwich y Arp Attack.

Así que el cartel de momento tiene esta buena pinta. Le doy 3 pastillitas.


PRIMAVERA SOUND 

Ai mi primavera sound... es mi festival por excelencia, me encanta. Y eso que el año pasado lo sufrí un poco-bastante porque trabajé ahí y claro, entre que quieres cumplir con tus obligaciones laborales y que el cuerpo te pide marcha, me pasaba en el recinto del Forum más de 12 horas seguidas.
Podría estar medio día escribiendo todas las confirmaciones del festival, así que para ahorrarme las horas de sufrimiento, cuelgo la foto del cartel (levántate a por una lupa mejor)


A este cartel le doy 4 pastillitas y media. La quinta se la daré con el cartel completo. 
Pienso estar en primera fila, aplastada por la multitud y notando la fusión de las barandillas con mi cuerpo (lo peor es cuando te graban en medio de este apocalipsis gruppie y sales en la pantalla grande). 

Soy muy fan de Neon Indian, Real Este, Veronica Falls y Washed Out. Muy, muy, muy. Sé que esta información era crucial para la continuidad del mundo tal y como lo conocemos.

ARENAL SOUND

Este agosto se celebra la 3ª edición del Arenal Sound. Ya me sentí orgullosa de asistir  la primera edición, pero ahora lo estoy mucho más. Tres años de festival y mirad que cartelazo. Eso sí, de lo que no quedé nada contenta fue de las infraestructuras (de las duchas salía arena, a lo hipérbole un poco; no dejaban entrar más de un litro de líquido por persona, etc). 

A este cartel le doy 3 pastillitas y media. Con Metronomy, Two Door Cinema Club y Chinese Christmas Cards me han conquistado por cierto.




nuevas confirmaciones para el SOS 4.8



Este mediodía han salido las últimas incorporaciones al cartel del SOS 4.8. Y ahí estaba yo, esperando ansiosa a que se hiciera la una del mediodía (hora oficial en la que han prometido que desvelarían los nombres), pero gracias a una intervención divida, a las 12.30 ya empezábamos a tener algunos grupos nuevos.
Realmente espero que haya un bombazo de última hora porque queda un poco lejos al line-up del año pasado, porque de momento no me acaba de gustar tanto como el line-up del 2011.
De todas formas tampoco me quejo mucho, ya que en esta edición podremos ver a Pulp, en su único concierto en España este año, a los chicos de Yuck, The Kills, Love of lesbian, Mogwai, etc.

Total, que las nuevas confirmaciones han sido básicamente electrónicas : YELLE (dj set por eso), SebastiAn, Feed Me, John Tabalot, , Rusty Warriors, Brodinsky, Pional y Dj Kosmos. También han confirmado Maika Makovski y El Columpio Asesino.

A Kosmos, para los que sois de Barcelona y Madrid, lo conoceréis por la fiesta Boombox.

En otro momento, hablaré de mi experiencia en el sos del año pasado, que fue bastante... auténtica, por llamarla de alguna manera. 

20.2.12

tal día como hoy...


Tal día como hoy nació una gran estrella, Kurt Cobain.
No me gusta recordar a los que se han ido solo el día de su cumpleaños, el día fatídico, o conmemorar con flores el lugar de su defunción, como ocurre con los accidentes de tráfico. Y sé que con este post me contradigo un poco, pero la vida está hecha de contradicciones.
Si yo fuera un fantasma me gustaría que mis familiares dejaran flores en el lugar donde nací, y no en las autopistas. ¿Os imagináis una sala especial en los hospitales con dicha función? Sería bonito, dentro de la desgracia.
También me gustaría que mi familia, amigos, queridos... se acordaran de mi por actos cotidianos, por tonterías o por alguna canción que les hubiera enseñado.
Cada vez que escucho Nirvana me acuerdo de Kurt Cobain. Y es curioso, porque no lo conocía, claro está, pero con sus canciones y su música nos contaba parte de su vida y esencia.




como una ficha de parchís




Sin duda alguna, ésta es una de mis escenas favoritas de la película (el título del blog viene en parte de ahí, pero solo un poquito). Llegados a este momento, me imagino a mil chicas, pañuelo en mano, lagrimosas y deseosas de que llegue un tórrido final. Pero yo me quedo con lo que Frances dice y, además, me imagino un mundo sin miedo. 

El miedo nos frena a la hora de hacer y deshacer, pero esto nos pasa porque le tenemos miedo al miedo. Y esto no puede ser. Ten miedo a equivocarte, a caerte, a hacer el ridículo, a parecer idiota, ¡pero no al miedo en sí! Porque si te equivocas, te caes, haces el ridículo y quedas como un idiota delante de tus amigos, significa que te has arriesgado. Es parte del juego de la vida: unas veces se gana y otras se pierde, pero nunca debes dejar de formar parte de la partida. Como las fichas del parchís: a veces llegan a su meta, otras veces comen o son comidas por otras, se quedan en casa o salen, pero nunca abandonan el tablero.

La inseguridad alimenta nuestros miedos y los miedos a nuestras inseguridades, así que si alguien se apunta a salir de este bucle sin fin, que deje de tener miedo al miedo, aunque suene a tópico, que se una al movimiento carpe diem. ¡Arriésgate!








17.2.12

aloha

aloha

he decidido abrir un blog. Supongo que para conocerme mejor. Siempre es, si más no interesante, retroceder en los archivos digitales y aplaudirte por si crees haber madurado o, en su defecto, hundirte entre helados de chocolate y kleenex si todo sigue igual. En mi caso, esto hasta casi me da igual. Yo lo que quiero es escribir, desahogarme, contar las cosas que circulan por mi cabeza y que a nadie de mi familia parece interesarles (siempre me vuelvo filosófica a la hora de cenar). Así que este espacio pretende ser un hogar para mis pensamientos, un baile continuo de ires y venires, y un baile sucio, por cierto.

pd: no me gustan demasiado las mayúsculas...