25.3.12

ART SUPERMARKET: Polaroid Time

Ayer asistí al curso de fotografía analógica en el centro MOB de Barcelona. El curso en sí tiene una duración de unas seis horas, aunque nosotros al final pudimos disfrutamos de un día completo de sol, paseos por el parque de la Ciutadella, el Born y de muchas, muchas polaroids.

Aprendí un poco de la historia de éstas cámaras, la gran diversidad de modelos que existe, cómo apreciar sus cualidades, cómo usarlas (y que las instantáneas te salgan como tú quieres) y cómo transferir las imágenes resultantes a otros soportes, como papel de libro, cartón y todo lo que se pueda imaginar.

Al final del día, también asistimos al Art Supermaket que tuvo lugar en el mismo MOB, un espacio multicultural dedicado, entre otras actividades, a la fotografía instantánea y donde pudimos exponer los trabajos que hicimos. Era muy interesante porque en los diferentes expositores te encontrabas con todo tipo de modelos de Polaroid y Fujifilm, cargas y una cosa que me llamó mucha la atención: una cesta con un sinfín de fotos polaroid de gente de alrededor del mundo, que se podían comprar por un precio significativo.

Al largo de la jornada utilicé tres cámaras: una polaroid Close-Up 636, que compré por diez euros en un mercadillo de Ibiza; una SX-70 que me dejaron en el centro (plegable, ocupa muy poco espacio) y una Fujifilm Instax 100, que encontré en el desván de mis abuelos.





































El Art Supermarket daba soporte a una iniciativa muy bonita: The Polaroid Project, un proyecto que viaja hasta África para sacar fotos a los niños y niñas y darles las instantáneas para que se las queden. Si queréis saber un poco más de qué va y cómo acercan la fotografía a estos niños, aquí os dejo el vídeo promocional.

                  


23.3.12

#battleneonkgb, III round

Por fin mis obligaciones universitarias/laborales me dejan volver por estos mundos. En realidad me ha venido perfecto porque justo han colgado el vídeo de la Battle for the Neon 3, que se celebró el sábado pasado, así que aprovecho y subo algunas fotos.

Tengo que decir que la fiesta me encantó. Se respiraba muy buen rollo (y humo, un efecto especial a lo lluvia de estrellas) y la música era excelente. No sabría decir quién de los cuatro ganó la pelea, porque aquello parecía más bien una lucha de titanes, categoría de pesos pesados.
Nos regalaron pulseritas fluorescentes y pegatinas, así que ya nos tenían como críos haciendo el idiota. Además pusieron una pantalla donde se podían ver los hashtag de #battleneon, muy divertido.
Fue una manera agradable de pasar una tarde de sábado, con mis amigos, cerveza en mano y con algún que otro chupito de Jägermeister por el medio, cortesía de la casa.

Aquí van algunas capturas fosforitas de la noche, calidad móvil (sí, esta vez se me acabó la batería de la cámara).











Para ver el vídeo AQUÍ





17.3.12

PRADA VISTE DE POP ART


Hace más de 50 años, concretamente en 1956, Richard Hamilton presentaba su obra en forma de collage de pop art , Just What Is It That Makes Today's Homes So Different, So Appealing?, un tributo a la cultura popular y de masas. 





¿Y esto que tiene que ver con los días que corren hoy en día? 

La cultura pop art, el cubismo y el futurismo siempre han sido corrientes que me han interesado, es por eso que me ha llamado mucho la atención la nueva colección de Prada, que homenajea al artista que llegó a diseñar una portada de los Beatles. 

Las imágenes hablan por si solas. La colección Fantasy for spring 2012 de Prada no sólo se nutre de la cultura de masas de antaño, sino que también es un reflejo de la actual. Las ciudades modernas, las películas, los mass media, publicidad, el american dream of life y un sinfín de ideas inmortalizadas en este LookBook.


















16.3.12

SHOWROOM "OUR GARDEN NEEDS ITS FLOWERS"



Este Jueves, día de inauguraciones, presentaciones y fiestas culturas por excelencia en Barcelona, fui con unos amigos a la showroom de Après Ski, una tienda situada en el bohemio barrio del Born, de la ciudad condal.
Llegamos puntuales a la cita, a eso de las 20.00h, y ya había un número considerable de personas entrando y saliendo (dichoso vicio) de la tienda que, por cierto, era muy acogedora.
Así que, cerveza Moritz en mano (regalo de la casa), nos paseamos por la tienda para contemplar la nueva colección.
Estas son algunas de las fotos que hice. ¡Espero que os gusten!













En la fotografía no se aprecian demasiado los colores, pero
 la colección de collares y pulseras era muy original y alegre.




Podéis encontrar Après Ski en Facebook, en http://www.apreski.blogspot.com/ y en http://apresskishop.com/index.php?/welcome/ .

14.3.12

BATTLE FOR THE NEON (Round 3)


Este sábado se celebra la tercera edición de una de las batallas musicales más sonadas: 
¡Battle for the Neon!
A partir de las 8 de la tarde y hasta las 23 de la noche, en la sala KGB de Barcelona, podremos mover nuestro esqueleto a base de buen ritmo y de chupitos de Jagermesiter. 
Una autentica lucha de titanes: en el ring podremos disfrutar de The Look, Dj McFly, Nomen y Sidechains.

A la fiesta solo se puede acceder con invitación previa, aunque desde la web oficial de Neonized y desde el grupo de Facebook de Busy Bathrooms puedes solicitar la tuya.

Más información AQUÍ

¡Colgaré las fotos!

Dejo este vídeo para ir calentado motores ;)









13.3.12

Lo más nuevo de The Shins, en streaming


Después de algunos avances en forma de single y videoclips, MondoSonoro nos trae en exclusiva y en streaming el nuevo trabajo de The Shins, "Part of Morrow".

Lo podéis escuchar AQUÍ

11.3.12

LONDON FESTIVAL OF PHOTOGRAPHY

¡Sonríe!

Los amantes de la fotografía y el arte tienen una nueva cita en formato de concurso: 
el London Festival of Photography
En realidad va más allá de un mero concurso: se trata de una plataforma de culto, donde maestros y alumnos se concentran bajo un mismo interés: la fotografía y el arte urbano.
Así que si quieres participar, el plazo de inscripción está ya oficialmente abierto.

10.3.12

Grises + Summer Camp + Yall : triple dosis de adrenalina

Menuda experiencia pre-sos pudimos disfrutar los que asistimos a la sala The Loft (Razzmatazz) el pasado jueves. El ambiente era ideal: un buen equilibro entre la cantidad de gente y la calidad del espectáculo.

La noche empezó muy movidita con GRISES, un quinteto guipuzcoano con mucha energía y salero. Desde el primer momento, una fuerza invisible te empujaba hacia el escenario para cantar, saltar y moverte al ritmo de su indie-pop español alternativo. Mucha acción y mucho subidón, envueltos por un sonido que recordaba a un estilo más bien garage band.

Después de una pausa, los micrófonos se volvieron a poner en marcha, esta vez para dar paso al dúo británico formado por Jeremy y Elizabeth, que juntos se transforman en SUMMER CAMP. Cabe decir que, después de la estimulante actuación de Grises, la apertura de Summer Camp me pareció hasta un poco insípida. Pero en cuestión de minutos, consiguieron formar una ecléctica atmósfera y hasta nos ofrecieron una representación a cappella de su último single, Losing my mind, con paseíllo entre el público incluido. 
Solo puedo añadir que hay una nueva banda sonando en mi ipod.

La triple sesión de conciertos concluyó con YALL (véase también Chinese Christmas Cards), que dieron rienda suelta a su música electrónica 
 con un toque psicodélico, efecto que consiguieron gracias a la presencia de diferentes televisores colocados en el escenario.

En resumen, fue una velada entretenida y muy amena, de aquellas que aún siguen robándote alguna que otra una sonrisa.


He tenido ciertos problemas técnicos con mi cámara y no tengo las fotografías del evento, así que cuelgo dos vídeos bien bonitos.

Grises



Summer Camp


7.3.12

Experiencias SOS 4.8




Mañana, 8 de Marzo, asistiré a un anticipo de lo que será el festival SOS 4.8, el evento "Experiencias SOS 4.8", que se celebra en la Sala Razzmatazz de Barcelona.
En el concierto de mañana participarán las bandas que salen en el cartel: Summer Camp, Grises y Yall.

Tengo muchas ganas de ir para poder ver en directo Summer Camp (presentando su nuevo disco en un concierto único en España) y para descubrir el talento de Grises y Yall.

¡Colgaré las fotos del concierto!






6.3.12

Actualidad Express


Noticias que nos alegran el día


- El nuevo trabajo de Bruce Springsteen, "Wrecking Ball", ya está a la venda. Un disco que nació de las entrañas de la actual crisis financiera y los altercados y manifestaciones de Wall Street.


- Gracias a Soundcloud y al programa de radio de UK Radio One Show, ya podemos escuchar en primicia y vía streaming lo nuevo de Simian Mobile Disco.
Aquí el link de Seraphim, Simian Mobile Disco

- Radiohead desvela una nueva canción de su próxima disco durante su actuación en Miami. 
El enlace, aquí: http://youtu.be/YGm1dxyOSco


4.3.12

KATY PERRY by Mikael Jansson

Cuando dos talentos de la música y la fotografía convergen en un mismo propósito, la unión de ambos se traduce en un resultado espectacular, como el que vemos a continuación : una majestuosa sesión fotográfica en íntegro blanco y negro, publicada en la revista Interview de este mes (edición de marzo).

Delante del objetivo 
Katy Perry, sensual, atrevida, ochentera y evocando el estilo de Amy Winehouse. 

Detrás de la cámara 
Mikael Jansson, reconocido fotógrafo, con una envidiable trayectoria a sus espaldas, fotografía a la diva del pop en un ambiente cabaret melancólico.

Para ver la colección completa, haz click en aquí



























Y aquí el vídeo oficial de la sesión de fotos.


2.3.12

Producto Nacional. METROPOL


  Hace unos días recibí un e-mail promocional de un grupo de música. Al principio no le dí mucha importancia, pero como una es curiosa por naturaleza, decidí pasearme por su web. Después de haber saboreado las 10 canciones que componen su disco y de haber leído un poco acerca de ellos, me dí cuenta de que me encontraba delante de una banda con un gran potencial y mucho futuro por delante.
 La fuerza de las canciones y la voz rasgada del cantante principal son motivos suficientes para no querer dejar de escucharlos.
Estoy hablando de METROPOL
Y lo mejor de todo: son producto nacional, made in Valencia.

Metropol no sólo destaca por su música, sino por su método de darse a conocer, sus integrantes (se trata de un quinteto), los 10 vídeos de sus 10 canciones, el diseño de su web y por sus ganas y ansias de dar lo mejor de sí mismos. Si lo queréis descubrir por vosotros mismos, aquí os dejo la entrevista que me dejaron hacerles.

¡Ah! Y si preferís comprobarlo en persona y en directo, os esperan en la Sala BeCool de Barcelona, mañana sábado 3 de Marzo, en Valencia el día  10, en la Sala Matisse y en la Sala de La Boca del Lobo, en Madrid, el 17.

(Entrevista vía e-mail)

- Os han definido como a una banda de britrock. ¿Dónde os situáis vosotros, más hacia el rock o el indie 
Nuestra música es indie-rock con influencias brit. Mayoritariamente nos gustan los grupos ingleses, aunque la sonoridad americana también nos gusta. Nos gusta pensar que nuestra música te transporta a una atmosfera diferente.

- ¿De qué hablan vuestras canciones?
No hay una temática única. Hablamos de como la sociedad y el individuo se relacionan, en el caso de My Own Gravity, o de la ambición de la gente, como en The Trees. También de las emociones de las personas, como se puede apreciar en 5:15 a.m.

- ¿Cómo os organizáis para componer?
La chispa inicial la trae alguien del grupo desde su casa, a partir de ahí los demás desarrollan las diferentes partes.

- Vuestras influencias provienen del rock británico, como por ejemplo Muse, Coldplay o Radiohead. A parte de estos, ¿os han relacionado con otros grupos?
Nos relacionan con varios, empezando con los Synths, pasando por Depeche Mode o Simple Minds, y con The Cure o Joy Division, un poco de todo en general.

- ¿La idea del nombre y el hecho de decidir cantar en inglés de dónde proviene?
El nombre viene de un antiguo cine de reestreno que había en Valencia y al que nos gustaba ir siempre, así que la idea surgió ella sola.
Por el tema de cantar en inglés, no nos planteamos otra opción porque siempre hemos escuchado canciones en inglés y nos gusta el idioma, siempre lo hemos hecho así. Solamente en España es donde nos lo preguntan.

- Habéis apostado por una forma de promocionaros que pocos artistas consideran: la de dejar a disposición del usuario la posibilidad de bajarse el álbum entero. ¿Qué estrategia tenéis en mente?
Hoy en día hay que aceptar cómo está la situación de la música. Si vamos a realizar todo el disco nosotros, no tiene sentido que ninguna discográfica nos diga lo que tenemos que hacer. En nuestra situación, lo importante es darse a conocer e intentar llegar a la mayor gente posible. Además, creemos que el punto fuerte del disco es el global del mismo, no sólo una canción sino que mantiene un nivel alto, que en la mayoría de los discos de hoy en día sólo funciona en los singles.

- Así que vuestro disco es autoproducido, ¿ha sido muy duro el camino hasta llegar a vuestra situación actual?
Muchísimo. Todo lo que tienes que hacer para conseguirlo y con el presupuesto que lo hicimos es increíble, pero la recompensa y el tener el control absoluto de todo cubre todo ese esfuerzo.

- El sistema streaming es una herramienta perfecta para dar a conocer nuevos grupos. Tener presencia en las principales plataformas de streaming, como Spotify y Soundcloud. ¿En qué medida os ha ayudado a daros a conocer? O por el contrario, ¿creéis que son instrumentos favorecedores una vez ya os habéis dado a conocer?
En los directos es donde podemos llegar a crecer como grupo y la única forma que tenemos de que la gente venga a los conciertos, en nuestro nivel actual, es utilizando las plataformas de streaming.
De esto se han dado cuenta hasta los grandes grupos, que han empezado a replantearse las estrategias a seguir, para adaptarlas a los nuevos tiempos.

- Habéis hecho una apuesta muy fuerte por el marketing 2.0 y el marketing viral. Tenéis cuenta propia en gran parte de las redes sociales, como Facebook, Tuenti y Twitter. También tenéis blog y web del grupo. ¿En qué se diferencia el contenido que colgáis?
La página web sirve como plataforma de las redes sociales. En ella están los 10 vídeos de las 10 canciones del disco. Las que más solemos utilizar son Facebook, Twitter, porque nos permiten un feedback inmediato con nuestros fans, y Youtube.  Siempre intentamos subir diferentes contenidos a cada página, pero aún no generamos un volumen de noticias suficente para llenar correctamente cada plataforma. 

- El diseño y la distribución de vuestra web principal es uno de los más creativos que he visto. ¡Felicidades!
 Muchas gracias. El diseño fue una idea nuestra que lanzamos a Aptitudelab y que ellos han desarrollado. La pagina ha obtenido varios premios y estamos muy orgullosos de ella.

-  Y para terminar, ¿dónde os podremos ver actuar?
Estaremos el día 3 en la Sala Becool de Barcelona a las 22:00,
el día 10 en la Sala Matisse de Valencia a las 22:00 
y el día 17 en la Sala La Boca Del Lobo en Madrid a las 21:30

- Muchas gracias por vuestro tiempo. Os deseo lo mejor.
A ti, muy agradecidos de hacer esta entrevista.

Aquí podrás descargarte GRATIS el álbum entero. http://www.metropolband.com/download/