28.4.12

Al ritmo de Tetris



A los artistas les gusta combinar, experimentar, juntar, desjuntar, coser y descoser. 
Es el caso de Jherin Millar, que ha conseguido crear un peculiar bucle espacio-tiempo con su colección "Pixels and Polaroids".

Me explico. "Pixels and Polaroids" es una singular serie fotográfica creada por un joven fotógrafo e ilustrador que busca combinar "pseudo-fotografías Polaroid y gráficos de video retro de la época de los '80". 

La aventura que inició Craig Robinson con sus pixelados personajes se ha visto superada por estas piezas con aroma vintage y de particular apariencia. Si os apetece pasearos por su obra completa, haced click aquí y para ver su proyecto final de carrera aquí.

Parece ser que la saga del "Pixel Art" ha quedado a buen recaudo. 















27.4.12

H&M FASHION AGAINST AIDS PARTY


Ayer fue la fiesta de presentación de la nueva col·lección "Fashion Against AIDS". Es el quinto año consecutivo que H&M apoya la causa, destinando un 25% de los beneficios obtenidos de la venta de este lanzamiento.
La casa sueca también pone al alcance de todo el mundo la posibilidad de ayudar, y es que han habilitado una aplicación (AQUÍ) desde la cual se puede colgar una foto donde salgamos dándonos un beso con alguien. Por cada foto, ellos donan 1$ para la prevención del SIDA.





La fiesta se celebró en la Antigua Fábrica Mortiz de Barcelona. Para poder asistir, tenías que enseñar una invitación que se podía conseguir en una de las tiendas de la marca. En el mismo establecimiento, dispusieron una Pop-Up Store con toda la colección, mientras que en la planta de abajo el ambiente se volvía más discotequero, animado por la presencia de un dj y una barra para pedir una cerveza Moritz, regalo de la casa.
En resumen, me encantó estar allí, en un lugar emblemático de la Ciudad Condal, rodeada de moda, música y lo mejor, todo por una buena causa.













Mis adquisiciones fueron una falda y una funda para el móvil.








17.4.12

La república independiente de Macaco

Voy a hablar de un artista que se aleja bastante de mis gustos musicales habituales, pero que se merece ésta y todas las entradas del mundo. 
Me refiero a Macaco.

Dani Carbonell fundó Macaco en 1997, un grupo multicultural que no tuve el placer de conocer hasta el 2009, gracias a su pegadiza Moving. 
La primera vez que los vi actuar fue en el Arenal Sound, en la primera edición del festival por cierto, y tengo que confesar que fui a su concierto porque me obligaron un poco. Ahora me encontraríais a primera fila.
Este hombre es una pasada. Me acuerdo que, al ritmo al que alzaba una bandera ondeante de colores, delante de todo un público entusiasmado por el espectáculo, nos iba dando lecciones de moralidad. Sin prepotencias, sin imposiciones, sin superioridades; simplemente era él compartiendo sus experiencias a través del camino de su vida.



El motivo por el cual publico esta entrada es porque quiere aprovechar que justo ahora se encuentra promocionando su nuevo trabajo, El Murmullo del Fuego, del que me he quedado totalmente prendada. 
"Love is the only way", "Una sola voz", "Caminaré"... geniales. Y con el toque peculiar que les da Macaco.
En especial, hay una canción que me ha robado el corazón, "La República de la Tramuntana", supongo que el hecho de haber presenciado como la cantaba en directo - y en primicia - y estar escrita en mi lengua, ha hecho algo de mella en mí. 
Macaco actuó en el Fnac El Triangle, de Barcelona, hará cosa de dos semanas. Era un concierto gratuito y en el que presentaba su nuevo cd. A pesar de que la sala estaba a reventar, que no cabía ni un alfiler, hacia calor y que los flashes de las cámaras lo acribillaban, no dejó de sonreír ni un momento, de interactuar con el público y de transmitir buenas vibraciones.

En definitiva, resultaría interesante pasearse un poco por la república independiente de macaco, para relajar tensiones y aprender a vivir con una actitud más optimista y positiva.




Esta entrada se la dedico a una de aquellas personas con las que ya casi se tienen lazos de sangre, Eva.

16.4.12

Diet Coke para Madonna

Madonna siempre es fuente de inspiración

Esta vez la inspiración corre por las venas de Jean Paul Gaultier, y no para diseñar un modelito veraniego de alta costura, sino para customizar el envase de un botella de Coca- Cola (Light, que hay que cuidarse), en el contexto de la nueva campaña de verano de Coca-Cola Light.

El nuevo director creativo de la marca, en sustitución a Karl Lagerfeld, es el responsable de la creación de una edición limitada de botellas, que verá la luz con la llegada del verano. La colección constará de dos botellas con sus respectivos diseños, que pretenden recrear el día y la noche, y una última inspirada en la musa del arte, los focos y los medios de comunicación: Madonna

La obra, a caballo entre la extravagancia y el egocentrismo, y con la identidad clara de J.P Gaultier, fusiona la moda, la música y el espíritu de Coca-Cola. No es de extrañar que se hayan fijado en la polifacética cantante.








 Vídeo promocional de la campaña