27.10.13

Bye Bye Lou Reed

A riesgo de caer en lo mainstream, publico una entrada a modo de despedida para Lou Reed
No es que lo conociera personalmente, vaya ni yo ni ninguno de los desesperados que comparten notas diciendo adiós en sus muros, pero después de unos años escuchando a The Velvet Undeground, es lo mínimo que se puede hacer.

La única herencia que vamos a percibir nosotros, los mundanos de pie de calle, es el gran capital en forma de letras, melodías y canciones que nos ha ido dejando a lo largo de su trayectoria, tanto en The Velvet como en solitario.
Está bien, unos cuantos de miles de sus dólares no nos vendrían mal, pero su regalo es más especial que cualquier fajo de billetes: sin ser tangible va a ser perdurable en el tiempo.

Bye Bye Lou Reed, y buena entrada al cielo de los grandes músicos.



10.10.13



   LORDE.                         





¿Quién o qué es Lorde? 
Lorde es ni más ni menos que una chica a medio camino entre niña y mujer originaria de Nueva Zelanda, que se muestra al mundo reivindicando una estética a caballo entre el tan de moda aspecto vintage y desaliñado y un grunge-punk sin acabar de definir. Todo un deleite visual.

                 

¿Y qué es lo que hace?
Esta chica, a parte de petarlo en Youtube y otros medios (ya van más de 28k de reproducciones para su single Royals), canta. Y la verdad es que lo hace con un estilo muy propio. Quizás es una continuación a lo Lana de Rey: aparece de golpe, con una estética quizás no rompedora pero si imponedora, arrasa en los medios y entre el público y deja estela con su peculiar voz.

Comparto la canción que de momento más me ha gustado. El videoclip tampoco tiene desperdicio.



¿Y qué le han hecho?
Aplicar la más que probada fórmula del marketing viral: no falla. Su popularidad - o al menos nivel de conocimiento entre los mortales - sube como la espuma a medida que pasan los días y los clics en Youtube.
En breves gira a la vista.