9.12.12

Mezclas explosivas: No Hunger Festival + The Hives

Aviso a todos los navegantes: esta entrada es más larga de lo habitual, coged provisiones para el trayecto

El 2 de diciembre fue un gran día, y una magnífica forma de pasar un domingo y acabar un fin de semana. Pero también fue un poco odisea intentar coordinar los dos eventos a los que acudí, el último por casualidad y gracia del destino.

Empezaré por el final, para liar un poco.

El NoHunger Festival es, en esencia, un festival de música, pero no uno cualquiera, sino un festival de buenas intenciones. El cartel también resulta excepcional, no solo por la música, sino por los valores que se esconden detrás.

¿De qué va el asunto?
NoHunger Festival es un proyecto organizado por "Acción Contra el Hambre", con el que se pretende recaudar fondos para luchar contra el hambre.
La idea surgió cuando varias bandas del panorama indie nacional decidieron unir fuerzas- y compases- para recaudar dinero a favor de acabar con situaciones como la de que más de 7000 niños mueran al año en todo el mundo por desnutrición.

         

Realmente me parece una gran idea, ya que puedes aportar tu granito de arena en forma de una pequeña aportación (12€ o dos cubatas, para los que utilizan esta unidad de medida). De todas formas soy más de hacer que de dar, pero esto ya es otro tema.




Me encanta el lema de esta año "We can be heroes just for one day", ya que transmite a la perfección el carácter de este evento. Por cierto, se trata de un guiño al himno escrito por David Bowie en la década de los setenta.

Por el escenario pasaron los grupos de The Pinker Tones, con la colaboración del siempre tan excéntrico Albert Pla; los de Klaudia junto a los de CuchilloMujeresSusan's Red Nipples y Elvira, aunque a dos de ellos no pude verlos, a falta de un giratiempos (no quedaban en los chinos).

Parada para comprar merchandising del festival

Susan's Red Nipples

Klaudia + Cuchillo: fantásticos, nunca una aglomeración en el escenario me había resultado tan abrumadora

Todos los grupos desprendían adrenalina en el escenario, pero si me tuviera que quedar con alguno de ellos sería con Susan's Red Nipples, no solo por el nombre (afortunados los pezones de esta tal Susan), sino porque los descubrí ese mismo día. Y no hay mejor forma de descubrir a una nueva banda que no sea encima del escenario.

Cuando dieron las 9.30pm tuve que ausentarme durante más de media hora porque... tchan, tchan, ¡luces, tambores!, ¡ese mismo día me tocó una entrada para The Hives! Máxima felicidad. Hasta que me enteré que era en el mismo día/hora/lugar que el NoHunger Festival. Y de ahí la necesidad de tener un giratiempos.

Pero no lo cambio por nada del mundo, ya que el concierto fue alucinante. Estos chicos tienen una presencia espectacular en el escenario y una facilidad para mover a las masas en los conciertos que ni moisés con los mares.
Cuando entré en la sala 1 de Razz, justo empezaban a tocar la conocida "Hate To Say I Told You So", así que la excitación del colectivo era palpable en el ambiente. Luego, fue una sucesión de grandes singles, uno detrás del otro: el mítico "Tick Tick Boom", los nuevos "Come On!" y "Go Right Ahead"... vaya, que yo ya no sabía si saltar, sonreír, hacer fotos, cantar o parecer una epiléptica haciéndolo todo a la vez.



Pelle Almqvist estuvo a la altura de las circunstancias, y muy cercano con el público, que se crecía a medida que el concierto avanzaba. En varias ocasionas hizo uso de su spanglish más irónico, chapurreando frases entre el castellano y el catalán. 
En mitad de una de las canciones, nos hizo sentar a todos en el suelo y estar atentos a lo que nos pedía: ir poniéndonos de pie a medida que el ritmo de la música se aceleraba. 
No pude hacer una foto del momento porque, evidentemente, se me acabó la batería de la cámara... hola murphy.





En definitiva, me enamoré de las cinco suecos del escenario, vestidos con sus respectivas camisas blancas y pantalones de oficina. Arrebatadoramente magníficos.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada